domingo, 17 de febrero de 2013

LA HORTICULTURA (índice) La palabra "horticultura" proviene de la palabra latina HORTUS (huerta, planta o jardín) y de CULTURA (cultivo) 
Las hortalizas aportan a nuestro organismo sustancias de defensa como las vitaminas, minerales y de efectos terapéuticos ejerciendo por lo general un efecto favorable para nuestra flora intestinal.
En estas páginas, vamos a limitarnos a el cultivo en la huerta y a como producir y cuidar las hortalizas a nivel de autorealización de todo el proceso para obtener sus propias hortalizas y en su propio huerto. 
Esperamos serles de utilidad. Continuaremos añadiendo contenido por lo que esperamos que se convierta en un asiduo visitante de estas páginas.

ÍNDICE: 
El abonado del huerto, como abonar su propia huerta.
Los cuidados de la huerta. todos los cuidados que necesitan sus hortalizas Los cuidados de la huerta y los cuidados que necesitan sus hortalizas. como planificar su huerta, como plantar su huerta 
Planificación de su huerta por bancales y caracteristicas de cada uno." Preparacion del suelo de la huerta 
Tipos de suelo y preparación para la plantación."
Herramientas hortícolas y para el cuidado de la huerta Las herramientas para uso hortícola imprescindibles para trabajar el huerto.
Relación de hortalizas, Caracteristicas de las hortalizas, las principales hortalizas, todo sobre las hortalizas Relación y características de las hortalizas. Sepa todo lo que necesita sobre las más importantes.
Las semillas, los cuidados y como adquirir sus semillas. Características de las semillas Las semillas, como adquirirlas y comprarlas. Características de las semillas. 

 http://www.bricopage.com/horticultura/

1 comentario:

  1. Genail el blog, aunque acabo de enterarme de su existencia jajaj
    Por cierto:
    ¿ lleváis algo de Permacultura que no sea "La Revolución de una Brizna de Paja"?

    ResponderEliminar